Al momento de efectuar el trámite para el duplicado de su licencia de conducción, tenga presente:

  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

*Usted puede consultar su inscripción en la página www.runt.com.co., si no está inscrito, diríjase a cualquier Organismo de Tránsito con su documento de identificación original y siga las instrucciones de los asesores que se encuentran en las ventanillas de información. (Ver más información en Inscripción ciudadanos ante el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT).

  • Debe estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado un acuerdo de pago, el cual debe estar al día en las cuotas convenidas con el respectivo Organismo de Tránsito.

*Para saber si tiene multas e infracciones o si se encuentra a paz y salvo, consulte las páginas web www.simit.org.co,  www.runt.com.co. y en Bogotá en www.movilidadbogota.gov.co

 

  • Diligenciar el formulario Hoja de datos, puede solicitarlo de manera gratuita en cualquier Organismo de Tránsito.
  • Presentar Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o comprobante del documento en trámite; para menores de edad, fotocopia de la Tarjeta de Identidad y para extranjeros fotocopia de la Cédula de Extranjería, contraseña o pasaporte vigente.

Para la obtención de su duplicado sin contratiempos, ni confusiones, recuerde:

  • Pagar los derechos del trámite segun lo definido por el Organismo de Tránsito.
  • Para  todos los trámites de licencia de conducción, lafoto será tomada de manera gratuita en el respectivo Organismo de Tránsito. 

Según sea su situación efectúe el trámite respectivo para expedir su duplicado:

  • En caso de pérdida, informar verbalmente esta situación ante el Organismo de Tránsito al momento de radicar el trámite.
  • En caso de deterioro, debe entregar la licencia de conducción (pase) y reclamar el duplicado en el punto  de atención del Organismo de Tránsito donde realizó su trámite. 

NOTA: La licencia de conducción, de la cual se va solicitar duplicado, debe estar vigente y registrada en el RUNT; usted puede realizar la consulta en la página web www.runt.com.co.