Realizar el curso de formación como conductor para la categoría solicitada en el Centro de Enseñanza Automovilística (asegúrese que la academia de conducción aparezca en el registro de la página web del RUNT - Registro Único Nacional de Tránsito). Finalizado el curso, deberá presentar un examen teórico-práctico, del cual se obtiene como resultado el Certificado de Aptitud en Conducción.

NOTA: Una persona que ya sepa manejar un vehículo, según la categoría solicitada, deberá presentar el examen teórico-práctico.

*Es importante que verifique en la página web del RUNT (Registro Único Nacional De Trànsito), http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030510.html?dif=d2a97dfe34db62b8a8fa59b3714b6bb4, la validez de dicho certificado para no presentar inconvenientes ante el Organismo de Tránsito a la hora de solicitar la licencia de conducción.


 

Presentarse a un CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) para ser examinado en las especialidades de optometría, fonoaudiología, psicología y medicina general. El resultado de este proceso se expedirá en el Certificado Médico de Aptitud Física, Mental y Coordinación Motriz

Nota: Es importante que verifique en la página web del RUNT (Registro Único Nacional De Trànsito)  http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030510.html? dif=d2a97dfe34b62b8a8fa59b3714b6bb4 la validez de dicho certificado médico para no presentar inconvenientes ante el Organismo de Tránsito a la hora de solicitar la licencia de conducción.

Recuerde:

Para refrendar la licencia de conducción, no es necesario presentar el certificado de aptitud en conducción, emitido por la academia de conducción, sin embargo el Certificado Médico de Aptitud Física, Mental y Coordinación MotrizSI se debe presentar.