• La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

 

  • Usted puede consultar su inscripción en la página www.runt.com.co. Si no está inscrito, por favor diríjase a cualquier Organismo de Tránsito con su documento de identificación original y siga las instrucciones de los asesores que se encuentran en las ventanillas de información. (Ver más información en Inscripción ciudadanos ante el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT).
  • Diligenciar el formulario Hoja de datos, puede solicitarlo de manera gratuita en cualquier Organismo de Tránsito.

Como documentos indispensables para tramitar su licencia de conducción. usted debe presentar

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o comprobante del documento en trámite. Para menores de edad, fotocopia de la Tarjeta de Identidad y para extranjeros fotocopia de la Cédula de Extrajería, contraseña o pasaporte vigente.

  • Certificado de Aptitud en Conducción (curso de conducción), incorporado en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), expedido por un Centro de Enseñanza Automovilística (CEA), autorizado por el Ministerio de Transporte.

    *La información de su certificado de conducción, puede ser consultada  en la página web www.runt.com.co. Los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) autorizados por el Ministerio de Transporte, se pueden consultar en la página web www.mintransporte.gov.

  • Certificado Médico de Aptitud Física, Mental y Coordinación Motriz para conducir, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), incluido en la página del RUNT. Consulte la información de su Certificado EAFMC en la página web www.runt.com.co. 

*La información sobre los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizados por el Ministerio de Transporte, se encuentra  disponible para su consulta en la página web www.mintransporte.gov.co, página web del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito)  o en la página web de los directorios de CRC acreditados por ONAC http://www.onac.org.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=240

Como puntos importantes para el trámite exitoso de su licencia, recuerde:

  • Pagar los derechos del trámite según las tarifas definidas por el Organismo de Tránsito.
     
  • Tener mínimo 16 años cumplidos para licencia de conducción para servicio particular y mínimo 18 años cumplidos para pase de servicio público.
     
  • Para toda solicitud de licencia de conducción, la foto será tomada de manera gratuita en el Organismo de Tránsito.